Política

Abogado asegura que Trump sabía que Wikileaks filtraría información perjudicial para Hillary Clinton

Es un “racista”, “estafador” y “tramposo”, dijo Michael Cohen, quien prestó servicios como abogado a Donald Trump.

Michael Cohen, un ex abogado de Donald Trump, ha mencionado que Trump estuvo al tanto de los esfuerzos de un asesor para tomar contacto con WikiLeaks y saber qué información iban a filtrar de Hillary Clinton en 2016. Dará un testimonio formal que podrían afectar más la reputación del mandatario.

PUBLICIDAD

Se trata de Roger Stone quien se habría contactado con WikiLeaks, antes de su revelación de información dañina sobre la campaña presidencial de Hillary Clinton, un elemento no menor en la victoria de Trump.  Las acusaciones son serias y el testimonio de Cohen alegará que, en 2016, fue testigo del momento en que Trump recibió una llamada telefónica de Stone, quien estaba en el altavoz. CNN rescató las declaraciones de Cohen:

“Stone le dijo al Trump que acababa de hablar por teléfono con Julian Assange y que Assange le dijo que, dentro de un par de días, sería liberada una gran cantidad de correos electrónicos que dañarían la campaña Hillary Clinton».

Trump respondió, de acuerdo con Cohen: “¿No sería genial?”. El mismo medio explica que esta sería la primera ocasión en que alguien con conocimiento directo haya dicho que el presidente sabía con anticipación de la revelación de los correos electrónicos de Clinton por WikiLeaks. Stone, evidentemente, lo negó.

La declaración también involucra el relato sobre una serie de comentarios racistas que Trump hizo contra afroamericanos. Explicó que Trump dijo explícitamente que los afroamericanos “nunca votarán por él porque eran demasiado estúpidos”. El testimonio también menciona pagos para ocultar ex relaciones amorosas, y el invento de una enfermedad para no participar en el ejército.  Finalmente, llamó a Trump “racista”, “estafador” y “tramposo”, según CNN.

Por otra parte, un tema que ha estado en la palestra desde el año pasado es la eventual militarización del espacio. Sobre esto, China emitió una respuesta respecto a la postura de Estados Unidos. Puedes leerla aquí.

Tags

Lo Último