Entretención

Donald Trump acusa de racista a Spike Lee por su discurso en los Óscar 2019

El director al recibir la estatuilla por Mejor Guión Adaptado hizo un llamado a movilizarse para las próximas votaciones. Para hacer una elección entre “el amor y el odio”. Obviamente Trump lo tomó personal.

La ceremonia de los Premios Óscar 2019 estuvo llena de emociones y situaciones un tanto inesperadas. ROMA no se llevó el premio a la mejor película; ni Spike Lee fue reconocido como el mejor director. Pero éste último sí se ganó toda la rabia de Donald Trump.

El cineasta ganó un merecido Óscar por su trabajo de Mejor Guión Adaptado con su cinta BlacKkKlansman.

Así que Spike Lee subió a dar un emotivo discurso en donde hizo un llamado al país a “movilizarse”. De cara a las votaciones del 2020; donde los ciudadanos deberían “hacer una elección moral entre el odio contra el amor”.

El director nunca nombró directamente al actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pero el mandatario se sintió directamente aludido y utilizó su cuenta de Twitter para acusar a Spike Lee de racista (¿?).

Sabemos que suena confuso. Así que es mejor leer la publicación original:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1100000030319169537

¡Sería bueno que Spike Lee pudiera leer sus notas o, mejor aún, que no tenga que usarlas en absoluto, al hacer ese ataque racista contra su presidente; quien ha hecho más por los afroamericanos (reforma de la justicia penal, números más bajos de desempleo en la historia, recortes de impuestos, etc.) que casi cualquier otro!

El final de la película conecta con todo

Hay más historia detrás de esta reacción. Pero para comprenderla es necesario haber visto BlacKkKlansman. Así que si no quieren arruinarse un detalle demoledor de la trama recomendamos no leer los siguientes dos párrafos (ni ver el video de arriba).

Toda la historia de la cinta transcurre en la década de los 70. Sin embargo, las últimas secuencias dan un salto temporal a la actualidad. Para mostrar crudas imágenes reales sobre los ataques racistas en Charlottesville por 2017.

Al final, la reflexión es que el racismo ciego. Tan peligroso y patente hace cincuenta años, está ahora más vivo que nunca tras la victoria de Trump. Con su incendiario discurso político que replica los mismos patrones de los líderes políticos del KKK de entonces.

Spike Lee aún no se ha pronunciado sobre el comentario al momento de redactar la presente nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos