Off-Topic

Un niño se hace famoso por vender chocolate para “ayudar a Trump a construir el muro”

El pequeño niño de 7 años muestra abiertamente su simpatía por la idea del presidente Donald Trump por construir un muro en la frontera.

Un niño de 7 años que vive en la ciudad de Austin, Texas, se ha hecho famoso en los últimos días debido a una polémica decisión relacionada con política. A su corta edad, Benton Stevens montó un puesto callejero para vender chocolate caliente. Lo que llamó la atención de esto fue su particular propósito: reunir dinero para ayudarle al presidente Donald Trump a construir el famoso muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Según cuentan sus padres, Jennifer y Shane Stevens, Benton decidió por sí mismo empezar a recaudar dinero para apoyar la construcción del muro. Tal y como dicen, ellos no incentivaron directamente en esta idea. Sin embargo, señalan que el niño sabe que sus padres son miembros de la Convención Nacional Republicana. Además, se consideran conservadores y reconocen que pudo haber una influencia a partir de las conversaciones políticas que tenían a la hora de la cena.

Un día Benton le empezó a suplicar a sus padres que le dieran permiso para montar el puesto. Cuando finalmente lo dejaron, empezó a vender chocolate caliente frente a una tienda cercana. En ningún momento ocultó su propósito: literalmente usaba carteles que decían que el dinero sería destinado al muro de Trump.

Parece que la venta de sus vasos de chocolate caliente a dos dólares fue todo un éxito. En tan solo dos días, Benton fue capaz de recaudar una increíble cifra de 1.400 dólares. El niño estaba tan motivado que se apresuraba por ir a vender inmediatamente después de regresar de la escuela.

Las reacciones

No obstante, claramente un objetivo tan político generó diversas reacciones. Si bien muchos simpatizantes del Partido Republicano aclamaron esta acción, Benton también recibió críticas. Según cuenta el pequeño, algunos usaron con él apodos no muy agradables:

Algunas personas estaban molestas y me llamaron «Pequeño Hitler«, pero otros estaban felices».

No solo eso, otros también trataron de burlarse de él. Por ejemplo, un grupo de mujeres lo ridiculizó por usar una gorra de «Make America Great Again«.

Mientras tanto, los padres de Benton apoyan su decisión. Para ellos es algo muy maduro que el niño decida involucrarse en la política a una edad tan temprana. Además, señalan que es importante que sus hijos sepan qué está ocurriendo en el mundo.

Por otro lado, ya sabían que iba a haber críticas, y eso es algo a lo que Benton debe acostumbrarse. Así lo dijo su padre, Shane Steves:

Si él lo va a hacer, debería aprender que va a haber reacciones… Sin embargo, me gustaría que las críticas se hicieran de una manera más respetuosa».

Benton sigue animado con su pequeño negocio y espera poder enviarle pronto a Trump el dinero para financiar el muro. Así, «los inmigrantes no podrían llegar a nuestro pueblo de forma ilegal».

Tags

Lo Último


Te recomendamos