Ciencia

Un diminuto tiranosaurio acaba de ser descubierto: fue tan ligero que llegó a pesar solo 90 kilos

Era ligero y ágil, tanto para cazar, como para evadir a sus depredadores.

Aunque el tiranosaurio es probablemente uno de los dinosaurios más icónicos y conocidos, una nueva «variante» acaba de ser descubierta. Un grupo de científicos publicó recientemente su trabajo en la revista Nature Communications Biology.

Se trata de una nueva especie de diminuto tiranosaurio que vivió hace unos 95 millones de años en lo que ahora es Utah, un estado del oeste de Estados Unidos.

Según explicaron en un reporte de Discover Magazine, el registro fósil responde a un momento crítico e interesante en la historia de estos dinosaurios. Particularmente, del momento en el cual evolucionaron de pequeños cazadores y a los grandes depredadores que se conocieron en la posterioridad.

Los expertos bautizaron a esta nueva variable como «Moros intrepidus» y dentro de sus características está un peso de unos 90 kilogramos, algo bastante inferior a los ejemplares de tiranosaurios que se conocieron después. Así mismo, dado lo ligero de su cuerpo, era bastante hábil para cazar y para evitar a otros depredadores.

La historia de los dinosaurios aún apasiona a muchos científicos, y los desiertos de Utah contienen mucho de de ellos. De hecho, las explotaciones se hicieron cerca de una gigantesca formación rocosa de 300 metros de altura que el equipo llama «los acantilados de la locura». El nombre surgió precisamente por la cantidad de fósiles que tiene y por la sensación que generarían.

El hallazgo es importante, puesto que los tiranosaurios vagaron por el planeta durante más de 100 millones de años. Durante gran parte de ese tiempo, los depredadores de dos patas fueron actores clave en los ecosistemas de la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos