Dos asteroides gigantes pasaran muy cerca de la órbita de la Tierra

Dos asteroides gigantes pasaran muy cerca de la órbita de la Tierra

Después de todo, parece que la Tierra podría estar en peligro gracias a un par de asteroides apocalípticos que van a pasar muy cerca de nuestro planeta.

Científicos advierten que dos asteroides de gran tamaño van a pasar cerca de la tierra, los cuales han sido apodados “asteroides apocalípticos” ya que de colisionar con la Tierra, podrían destruirlo todo.

Estos asteroides se llaman Bennu y Apofis y los expertos han logrado predecir la trayectoria de estas rocas espaciales, la cual pasará justo por la órbita de la tierra.

Tierra asteroides

Fue la sonda OSIRIS-REx la que pudo captar estos asteroides en fotografía y gracias a ello, se pudo apreciar el tamaño de estas gigantes rocas.

Mientras vuelo alrededor de Bennu durante Orbital A, mis cámaras científicas no se encuentran recolectando información. Pero mi NavCam 1 imager está tomando “OpNav” (Abreviación de de Navegación Óptica) imágenes como estas, para ayudar a monitorear mi camino alrededor del asteroide.

Y a pesar de que nombraron a estos asteroides de una manera muy alarmante, la verdad es que el planeta Tierra no corre ningún peligro real, por lo que más que pensar en que todos vamos a morir, es mejor pensar que tenemos la suerte de que no van a impactar con la tierra.

Parece que todos los asteroides que podían chocar con la Tierra lo hicieron hace 4.000 millones de años. Y los que están ahora en el espacio ya no colisionan con nosotros.

Dijo Alexandr Bagrov, doctor en Ciencias Físicas y matemáticas en el Departamento de Astronomía Espacial del Instituto Astronomía de la Academia Rusa de Ciencias.