Ciencia

Dos asteroides gigantes pasaran muy cerca de la órbita de la Tierra

Después de todo, parece que la Tierra podría estar en peligro gracias a un par de asteroides apocalípticos que van a pasar muy cerca de nuestro planeta.

Científicos advierten que dos asteroides de gran tamaño van a pasar cerca de la tierra, los cuales han sido apodados “asteroides apocalípticos” ya que de colisionar con la Tierra, podrían destruirlo todo.

Estos asteroides se llaman Bennu y Apofis y los expertos han logrado predecir la trayectoria de estas rocas espaciales, la cual pasará justo por la órbita de la tierra.

Fue la sonda OSIRIS-REx la que pudo captar estos asteroides en fotografía y gracias a ello, se pudo apreciar el tamaño de estas gigantes rocas.

Mientras vuelo alrededor de Bennu durante Orbital A, mis cámaras científicas no se encuentran recolectando información. Pero mi NavCam 1 imager está tomando “OpNav” (Abreviación de de Navegación Óptica) imágenes como estas, para ayudar a monitorear mi camino alrededor del asteroide.

Y a pesar de que nombraron a estos asteroides de una manera muy alarmante, la verdad es que el planeta Tierra no corre ningún peligro real, por lo que más que pensar en que todos vamos a morir, es mejor pensar que tenemos la suerte de que no van a impactar con la tierra.

Parece que todos los asteroides que podían chocar con la Tierra lo hicieron hace 4.000 millones de años. Y los que están ahora en el espacio ya no colisionan con nosotros.

Dijo Alexandr Bagrov, doctor en Ciencias Físicas y matemáticas en el Departamento de Astronomía Espacial del Instituto Astronomía de la Academia Rusa de Ciencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos