Curiosidades

Insólito: Terraplanistas se reunirán en una localidad de Argentina llamada Colón

En serio. Por anacrónico que parezca, realizarán el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas en Argentina.

Por insólito que parezca, los terraplanistas continúan existiendo, e incluso tendrán su primer encuentro internacional en la localidad de Colón, ubicada Argentina.

A pesar de toda la evidencia científica sobre el hecho de que la tierra es redonda, este movimiento continúa existiendo. Se podría decir que la esta creencia rebrotó con la llamada organización internacional ‘Flat Earth Society’, que se formó en 1956 en los Estados Unidos.

No solo niegan que la tierra sea redonda, sino que también niegan explícitamente la teoría del Big-Bang. En fin, como no es suficiente negar los hechos, ahora se reunirán en la ciudad de Colón, Argentina. La misma lleva el apellido del navegante y cartógrafo Cristóbal Colón que, el 12 de octubre de 1492, llegó a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas. Básicamente el gran precedente para asegurar que la tierra es redonda.

Según explicaron los organizadores, en los dos días que durará el encuentro se realizarán charlas a cargo de «científicos», exposiciones y shows de bandas musicales. Desde el Municipio de Colón oficializaron que, efectivamente, el evento se realizará:

«En el Lago y Complejo Polideportivo Municipal, los días 2 y 3 de marzo, tendrá lugar el 1º Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas. El municipio pone a disposición el espacio público para dicho evento, el cual contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de países como Chile, España y Estados Unidos».

Si te parece insólita esta noticia, no eres el único. Google anunció el año pasado que Maps comenzaría a mostrar que la Tierra es redonda, precisamente para eliminar el mito de que es plana. Ve esta nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos