La microSD de un 1TB ya es un hecho y tiene velocidades de lectura realmente altas

La microSD de un 1TB ya es un hecho y tiene velocidades de lectura realmente altas

SanDisk acaba de anunciar en el Mobile World Congress que empezará a comercializar la nueva microSD en poco tiempo.

El mundo del almacenamiento cambia y se sofistica a pasos agigantados. Hoy es posible tener, en áreas realmente reducidas, cantidades monstruosas de datos, y no hablamos del orden de los GB, sino de los TB.  Las primeras tarjetas microSD de 1 terabyte del mundo se acaban de convertir en una realidad.

La conocida marca SanDisk, que en el 2016 paso a ser del gigante Western Digital, acaba de anunciar en el Mobile World Congress la tarjeta que viene como anillo en el dedo a los terminales de gama alta que se han presentado en estos días, como el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei.

La pequeña microSD puede almacenar de entrada 1TB y tiene una velocidad máxima de lectura de hasta 160 MB / s, algo ideal si te interesa grabar videos en alta resolución o el trabajo demandante.

Según mencionaron a la prensa, la nueva tarjeta estará disponible en abril y también tendrá una hermana pequeña de 512 GB, que evidentemente no representa una verdadera novedad como su pariente mayor, puesto que este almacenamiento está disponible hace tiempo en el mercado.

Y bueno, lo que a todos nos interesa: el precio. Según dijeron, el valor de entrada del la de 1TB será de USD$ 449.99 y la de 512 GB a USD$ 199.99.