Ciencia

Crean gigantesca Tabla Periódica en edificio de la UNAM en México

De esta manera la Facultad de Química celebra 150 años de la Tabla Periódica.

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está celebrando los 150 años de la Tabla Periódica de los Elementos con un enorme homenaje.

Y cuando digo enorme es algo literal ya que, tal como pueden ver en las imágenes, adornaron el edificio principal de la Facultad con una Tabla Periódica de 600 metros cuadrados.

Esta creación ha llamado la atención de los estudiantes y visitantes de la institución que han estado compartiendo imágenes a través de redes sociales, y es que sin duda luce muy original el concepto que se creó utilizando imágenes impresas en las ventanas del edificio.

Año de la Tabla Periódica

La tabla fue propuesta por el químico ruso Dimitri I. Mendeleyev para ilustrar tendencias periódicas en las propiedades de los elementos entonces conocidos, y fue reconocida en 1869 por lo que se están cumpliendo 150 años de su aparición.

Debido a esto, la UNESCO en conjunto con la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada decidieron declarar el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos