Entretención

Super Bowl LIII rompe récord de streaming y ratings de TV se hunden

11 millones de telespectadores abandonaron los canales de TV para ver el Super Bowl.

Por lo general el Super Bowl se convierte en asunto de interés de nuestra comunidad; por la cantidad de anuncios publicitarios que se estrenan entre cada corte de las transmisión.

Sin embargo, este año 2019 hay un motivo extraordinario adicional; para analizar la relevancia de la tecnología y los medios digitales en este evento deportivo.

Resulta que, según reporta Engadget, en el Super Bowl LIII se rompieron todos los récords previos de audiencia que vio el partido mediante streaming.

Las cifras recabadas revelan que 7.5 millones de dispositivos se conectaron para ver el juego en línea. Logrando un acumulado de 560 millones de minutos de streaming. Esto representa en general un 20% más que la cifra registrada el año pasado.

Hasta aquí todo suena emocionante y alentador. Pero en realidad son números que al parecer podría estar preocupando a las televisoras.

Ya que el canal CBS y la firma Nielsen en su reporte de rating revela que las audiencias para canales convencionales de TV se habrían colapsado.

En 2018 111 millones de espectadores estadounidenses presenciaron el Super Bowl, a través de un televisor, sintonizando CBS.

Para el reporte de este año el canal mezcló en su total a las personas que vieron el juego por streaming y aquellos que usaron su TV. Aún así el total fue de apenas 100,7 millones.

El juego fue malo, sí. Pero estas cifras podrían ser alarmantes. Al menos para los anunciantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos