El director Steven Spielberg quiere que los cines nunca dejen de existir

El director Steven Spielberg quiere que los cines nunca dejen de existir

Con la creciente popularidad de plataformas como Netflix, Steven Spielberg habla de la importancia de crear películas para el cine y no para el hogar.

Steven Spielberg, el aclamado y casi legendario director de cine, ha dado a conocer sus opiniones sobre los servicios de streaming en línea como Netflix, Hulu y Crunchyroll y parece que está muy preocupado.

No es que Spielberg sea un hombre cerrado al cambio, al contrario, él siempre se ha caracterizado por saberse adaptar a las nuevas tendencias del séptimo arte y lograr crear productos de calidad, en su mayoría relativos a extraterrestres, pero de calidad a fin de cuentas.

Steven Spielberg

Lo que hace que el director de películas como E.T. y A.I. se preocupe, es que la fama de estás plataformas en línea podría ser la causa de que cientos de cines alrededor del mundo cierren sus puertas para siempre. Expresó su preocupación durante los CAS Awards, en donde dijo lo siguiente:

Espero que todos nosotros realmente continuemos creyendo que las mejores contribuciones que podemos hacer como cineastas es dar a las audiencias la experiencia teatral de las películas.

Además agregó:

No hay nada que se compare a ir a un gran y oscuro cine con gente que nunca has visto en tu vida y dejar que la experiencia te tome por completo.

Sin lugar a dudas tiene un buen punto, puesto que la experiencia que recibes de una película al verla en tu casa, varia enormemente a la que tienes al verla en una pantalla gigante frente a ti. Pero al ver hacía dónde se dirige la sociedad y las grandes producciones cinematográficas, es probable que los peores miedos de Spielberg se hagan realidad en unos años más.