Crisis musical: Spotify proyecta cientos de millones en pérdidas para 2019

Crisis musical: Spotify proyecta cientos de millones en pérdidas para 2019

Spotify perderá entre USD $228 y USD $410 millones este año.

Spotify se mantiene como el servicio de música por streaming más popular y redituable del planeta. Aunque eso no significa que sea un gran negocio.

Al menos eso es lo que parece sugerir su más reciente reporte de resultados financieros. En donde han cerrado su año fiscal de 2018 a lo grande. Con un incremento del 11% en usuarios premium; de esta manera acumulan ya más de 96 millones de personas pagando por el servicio.

Spotify analizará tu historial para recomendarte festivales musicales

Gracias a ello Spotify reporta ganancias operativas por USD $107 millones. Hace un año, la compañía perdió casi esa misma cantidad en su último trimestre.

En su cierre el panorama lució mucho más positivo. Las ganancias subieron un 30% y dejaron atrás las pérdidas por USD $679 millones que registraron al cierre de 2017.

Sin embargo, la compañía ha adelantado que le espera un 2019 complicado con pérdidas. Todo debido a la competencia en el sector y la necesidad de invertir más.

En sus estimaciones la compañía calcula que este año registrará pérdidas de entre USD $228 millones y  USD $410 millones.

Uno de los motivos más probables para esta caída sería la reciente adquisición de la compañía de podcasts Gimlet Media y de Anchor.

No se ha revelado el monto exacto por el que se realizaron estas transacciones. Pero el anuncio del futuro descalabro parece sugerir que hubo bastante dinero involucrado.