Espacio

Uno de los mayores misterios sobre la temperatura del Sol podría estar a punto de descubrirse

Expertos de la NASA identificaron unos chorros de plasma, que podrían tener la respuesta a la temperatura de la capa más externa del Sol.

Una investigación de la NASA está entregando datos interesantes sobre la capa más externa del Sol, llamada Corona. Hace muchos años que los científicos se vienen haciendo una pregunta sobre su temperatura, puesto que es más caliente que su superficie. Ahora, creen haber encontrado una posible respuesta.

Se trata de un fenómeno bastante extraño, puesto que la capa más externa del Sol, la corona, se encuentra a temperaturas de un millón de grados centígrados, casi 200 veces más que en su superficie. ¿Por qué sucede esto realmente?

Según explicó RT, los expertos estuvieron desconcertados y barajando hipótesis por mucho. No obstante, durante la investigación usaron un espectrógrafo de imágenes infrarrojas (IRIS) con el cual lograron detectar una especie de “chorros alargados únicos de plasma caliente”, que han sido comparados con “renacuajos” dada su forma.

Estos chorros salen de las manchas solares elevándose unos 4.800 kilómetros hacia la corona interior, y en ellos estaría la clave. Tras conocer estas formaciones,
hicieron una simulación informática, concluyendo que estos chorros podrían llevar suficiente energía y plasma para calentar la capa solar externa.

Aunque de momento los datos no son del todo concluyentes, sí representan un avance importante para entender la naturaleza del astro rey. Ahora, la NASA quiere recoger aún más datos con la Sonda Solar Parker, para profundizar la hipótesis, que hasta ahora ha tenido buena aceptación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos