La firma de scooters eléctricos Scoot anuncia nuevos precios para Chile: Revisa qué tan conveniente es

La firma de scooters eléctricos Scoot anuncia nuevos precios para Chile: Revisa qué tan conveniente es

¿Es realmente económico arrendar estos scooters eléctricos?

La movilidad mediante dispositivos eléctricos gana cada vez más terreno (ayer les contábamos de un interesante auto compartido de Citroën). Sin embargo, en América Latina ya hay iniciativas parecidas, y una de ella son los scooters. Particularmente en Chile, la firma Scoot acaba de hacer un interesante anuncio.

La compañía de scooters eléctricos, creada en San Francisco, anunció un cambio en su precio. A partir del 21 de febrero, Scoot eliminará los $500 que debes pagar por concepto de desbloqueo y se cobrará $150 por minuto recorrido.

Por ejemplo, si ocupas 30 minutos el scooter, el valor a pagar será de 4500 pesos chilenos. Desde luego, será tarea del usuario identificar si le sale mejor viajar de esta forma, pagando el monto señalado, o usando otras opciones de transporte (como bicicletas, aplicaciones como Uber, metro u otros).

Sin ir más lejos, la competencia directa en scooters, Lime, tiene un costo de $100 por minuto, pero cobran $400 por concepto de desbloqueo. Así mismo, un pasaje en metro o bus, oscila entre los $670 a $800 pesos, evidentemente, sin límite de tiempo.

“Este importante cambio convierte a Scoot en uno de los servicios de scooters más económico de la ciudad”, mencionaron en un comunicado a FayerWayer. Así mismo, explicaron que ahora habrá un servicio mucho más amplio. “Podrás movilizarte en horario 24/7 y en un área 4 veces más grande que incluye Las Condes, Vitacura y La Reina”, agregaron.

Por otra parte, si bien los scooters eléctricos son una alternativa ecológica para movilizarse, los accidentes en estos verdaderos vehículos también pueden tener lugar (ve esta nota).

¿Te parece justo el precio que se está cobrando, considerando las otras opciones de transporte?