Smartphones

Así funciona el sensor de huellas digitales en pantalla del Samsung Galaxy S10

La nueva tecnología de reconocimiento de huellas digitales dentro de la pantalla del Samsung Galaxy S10 es única en su tipo, aquí te decimos como funciona.

El Samsung Galaxy S10 es una maravilla tecnológica, al menos hasta que salga la siguiente versión. Muestra de ello es su pantalla táctil que cuenta además con reconocimiento de huella digital. En el pasado, la mayoría de los dispositivos móviles tenían esta función pero en un sensor ubicado en la parte trasera del smartphone. Otros llegaban a tenerla en la parte posterior, pero siempre era un sensor ajeno a la pantalla.

Cómo funciona

Samsung decidió innovar e implementar este en la pantalla misma a forma de ahorro de espacio y estética. La forma en que funciona es gracias a la implementación de la pantalla Dynamic AMOLED con la que cuentan estos equipos. Es la primera pantalla en el mundo en contar con un lector de huellas digitales ultrasónico.

La tecnología que ofrece el Samsung S10 otorga una mayor seguridad al usuario, ya que el reconocimiento es más preciso. Por medio de pulsos ultrasónicos emitidos por la pantalla del dispositivo, se puede detectar la huella digital de forma tridimensional. A diferencia de los lectores ópticos que solamente pueden leer la huella digital en dos dimensiones.

El ultrasonido atraviesa la pantalla por medio de orificios microscópicos que se encuentran en los paneles OLED. Después, una parte del ultrasonido rebota y regresa al equipo, llegando al sensor.

¿Qué opinas de esta tecnología?

Tags

Lo Último


Te recomendamos