Entretención

Robot es obligado a ver Friends y telenovelas para entender la depresión

¿No sabe si reír o llorar?

Friends en realidad es una de las series de TV más populares y más queridas de toda la historia. Pero jamás habríamos imaginado que los robots la usarían con fines científicos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, un reporte de Caters Media Group, revela un interesante proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad Británica de Edge Hill.

Robot es obligado a ver Friends y telenovelas para entender la depresión

En donde han tomado un Robot Robbie, para ponerlo a ver horas y horas de Friends y la telenovela Emmerdale.

Todo con la finalidad de ayudarlo a reconocer diferentes expresiones faciales y lenguaje corporal. Para detectar signos de agresión o depresión en humanos.

Actualmente, la única forma de monitorear y controlar la demencia es mediante la observación directa. La supervisión y el reconocimiento todavía están en pañales.

Y creemos que Robbie es el primer robot en utilizar el reconocimiento basado en la visión. Para reconocer cuatro comportamientos: agresivo, depresivo, alegre y neutral.

Son las palabras de Ardhendu Behera, líder del proyecto que ha forzado a este robot a ver esos programas para identificar estados de ánimo. El objetivo es que pueda lanzar notificaciones al detectar algún cambio riesgoso en los humanos que observa.

Friends es más complejo

Robot es obligado a ver Friends y telenovelas para entender la depresión

Las sesiones de Robbie viendo Friends comprenden la segunda parte de la investigación. Donde la narrativa de los episodios le servirá para comprender las actividades grupales; así como las variables de estas interacciones.

Esto en conjunto con los avances de la primera fase viendo telenovelas le ayudarán a comprender e identificar mejor los signos de demencia y depresión.

No sabemos con exactitud qué capítulos ha visto el robot. Pero tal vez en su cabeza Robbie los mira así:

Tags

Lo Último