Internet

Reto viral de las “48 horas” detona alerta de seguridad en México

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí publica una alerta sobre este reto viral que toma popularidad.

Parece que las nuevas generaciones son extremadamente susceptibles a realizar actividades que ponen en peligro su seguridad y la de los demás. Lo que sea con tal de ser populares. Un perfecto ejemplo de ello es el reto viral de las 48 horas; que se estaría convirtiendo en un problema en México.

PUBLICIDAD

Una publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSP), advierte sobre la proliferación de este reto viral.

En donde los jóvenes son alentados a cortar todo contacto con su familia por un lapso de 48 horas. Para ver quién produce más ruido por su búsqueda:

Se pide a los padres de familia tomen consciencia de esta nueva tendencia. Bajo la intención de supervisar más de cerca la actividad de sus hijos en sus redes sociales.

Todo con la finalidad de que no participen en este reto viral; que activa mecanismos de búsqueda como la Alerta Amber. Así que, técnicamente, la SSP lanzó una advertencia de seguridad.

El problema principal es que unirse a esa clase de dinámica hace que se destinen tiempo y recursos; mismos que podrían ser dedicados a sujetos que realmente necesiten el apoyo.

En México la desaparición de personas es un problema real. Se estima de manera oficial que en el país existen más de 40 mil desaparecidos y 36 mil cuerpos sin identificar.

Así que este reto viral no ayuda en nada a cambiar esa situación. Todo lo contrario.

Tags

Lo Último