Pudo haber muerto, pero su smartwatch le "salvó la vida"

Pudo haber muerto, pero su smartwatch le "salvó la vida"

La policía lo encontró sangrando en el piso del baño con tres fracturas en la cara.

Un hombre noruego de 67 años sufrió un accidente en su propia casa. Afortunadamente para él, su reloj inteligente avisó a los organismos de emergencia y pudo contar la historia.

Eran las 4:30 am del sábado y Toralv Ostvang, se dispuso a ir al baño. Se levantó y dirigió a él, pero cuando estaba ahí se comenzó a sentir mal, se desmayó y cayó en el piso bruscamente. Sin embargo, su smartwatch, particularmente un Watch Series 4 lo estaba monitoreando.

La acción fue recogida al momento por el reloj y la interpretó como una caída. Como el usuario no respondió, se activó un mecanismo de alerta, que indica que si la persona no responde en 1 minuto, el wearable alertará a los servicios de emergencia.

Media hora más tarde, la policía encontró a Ostvng sangrando en el piso del baño con tres fracturas en la cara. Según lo rescatado por CNET, la hija del hombre, Kirsti Ostvang, dijo que la llegada oportuna fue gracias a la tecnología del smartwatch.

"Podría haber sido mucho peor. Nos hemos estado preguntando qué hubiese pasado si no hubiera usado el smartwatch; no tenía consigo un celular en ese momento. Es increíble que la alarma lo ayudara tan rápido, porque fue una caída grave".

El Watch Series 4, hizo noticia hace un tiempo por incorporar un electrocardiograma (ECG), que controla el ritmo cardíaco y puede detectar arritmias cardíacas. La apuesta es una nuestra de que la tecnología médica ocupa un espacio cada vez más grande en los wearables.