Empresas

¡Grave! Redes de abuso infantil se están contactando por YouTube y compañías eliminan publicidad en rechazo

“Youtube está facilitando la explotación sexual de niños y la está monetizando”, advirtió un usuario por la red.

Varias empresas están retirando la publicidad en YouTube acusando poca eficiencia en la plataforma para eliminar el abuso infantil. Grupos que promueven el abuso infantil se están contactando por la red de la plataforma.

Todo comenzó con un video de un usuario de Youtube de nombre Matt Watson (MattsWhatItIs), el cual dijo que había descubierto una forma en la cual los pedófilos compartían contenido de menores y se relacionaban entre sí. Esto mencionó en su último aviso:

“El algoritmo de Youtube está facilitando la capacidad de los pedófilos para conectarse entre sí, para intercambiar información y vincularse. Además, tengo evidencia de que estos videos están siendo monetizados por Youtube, con marcas como McDonald’s, Lysol, Disney, Reese’s, y más. Esto está mal, y hay que hacer algo”.

El usuario explicó detenidamente cómo en la plataforma se alojaban video de menores en posiciones sexualizadas o que los sujetos interpretaban de esta forma en los comentarios. El algoritmo de YouTube incluso sugería más y los monetizaba. Ante esto, varias firmas que anuncian en YouTube están mostrando su rechazo.

Por ejemplo, Epic, fabricante del popular juego Fortnite, dijo que suspendió toda la publicidad. Otras compañías que confirmaron públicamente que están pausando la publicidad en YouTube incluyen Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Vitacost, Walt Disney Co. y McDonald’s, según explicó TechCrunch

La crítica se centra en que YouTube sigue teniendo problemas con el contenido que viola sus propias políticas, al no identificarlo y eliminarlo de forma correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos