Espacio

¡De origen desconocido! Detectan raras explosiones en la parte superior de la atmósfera de la Tierra

Fueron detectadas por el satélite ruso Lomonoso en la parte alta de nuestra atmósfera.

Un grupo de científicos rusos ha identificado varias “explosiones” de luz en las alturas de nuestro planeta. Los investigadores están verdaderamente desconcertados y piensan que puede ser un fenómeno completamente nuevo y desconocido.

Las señales fueron detectadas por el satélite Lomonosov, el cual lleva el nombre del científico Mikhail Lomonosov. La máquina está diseñada para estudiar los rayos cósmicos y los fenómenos de luz en la atmósfera superior de nuestro planeta (la capa de gases que rodea a la Tierra)

En su monitoreo de rutina, notó unas explosiones que aún no logran ser identificadas como tal. Mikhail Panasyuk, director del Instituto de Investigación de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, dijo a la prensa:

«Con la ayuda del telescopio, hemos obtenido resultados incluso más importantes de lo que esperábamos. Durante el vuelo de Lomonosov a una altura de varias docenas de kilómetros, hemos registrado varias ‘explosiones de luz’. Todo estaba claro debajo de ellas, sin tormentas».

El satélite se lanzó a la órbita en 2016 y está equipado con un telescopio espacial, que es el encargado de medir los rayos cósmicos. También cuenta con instrumentos para estudiar los estallidos de rayos gamma.

Según el medio local RT, las explosiones de radiación ultravioleta ocurren a menudo en la atmósfera de la Tierra. Si bien se socian con las tormentas eléctricas, las explosiones de luz detectadas se produjeron “en ausencia de nubes de tormenta y rayos».

Algunos usuarios ya bromean con la “Fuerza espacial” de Trump, aunque de momento todo está por verse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos