Entretención

Lágrimas totales: así se despidió Lee Unkrich de Pixar

Lee Unkrich fue una pieza clave en la formación del legado de Pixar. Ha dejado la compañía y se despide a lo grande.

Pixar se ha convertido en una de las compañías de animación más grandes de la historia. Todo gracias a sus películas y cortos que han marcado a generaciones enteras. Y buena parte de ese legado la empresa se lo debe a Lee Unkrich.

PUBLICIDAD

El tipo fue responsable de cintas. Primero como editor principal en Toy Story y A Bug’s Life. Para luego dar el salto como director en Monsters Inc., Finding Nemo, Toy Story 3 y Coco.

Coco, la aclamada película de sabor mexicano de Disney/Pixar, llega a Netflix el 29 de Mayo (Charley Gallay/Getty Images for Disney)

En enero de 2019 todos recibimos con absoluta sorpresa la noticia de que Lee Unkrich hacía oficial su futura salida de Pixar.

El pasado 15 de febrero fue su último día en la oficina y el chico rompió internet con su última publicación en Twitter:

Acabo de salir de Pixar por última ocasión como empleado. Fue una manera peculiar de gastar el último cuarto de siglo.

Adiós, amigos.

Esas sencillas palabras, acompañada por una fotografía del exterior de la compañía; que emula en tamaño gigante el logotipo del proyecto que dio inicio a todo. Bastaron para generar casi 20,500 Me Gusta, más de 2.500 RT y cientos de comentarios.

De manera oficial Unkrich saliió de Pixar para pasar más tiempo con su familia. Pero la estela de su trabajo seguirá presente.

La historia base de Toy Story 4 fue escrita por él.

Adiós, vaquero.

Tags

Lo Último