Política

PGR México desclasifica video de autopsia de Luis Donaldo Colosio y se vuelve Trending Topic

El video de la autopsia comienza a posicionarse en redes sociales y la web.

El 23 de marzo de 1994 Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia de la república, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México fue asesinado.

A prácticamente 25 años del atentado; la Procuraduría General de la República (PGR) por fin ha desclasificado el material relativo al asesinato; incluida la autopsia de Colosio. Misma que ha llegado a internet.

Fue la Organización Editorial Mexicana (OEM), a través de los diarios La Prensa y El Sol de México; quienes han publicado en exclusiva el último discurso y el ensayo forense sobre el cuerpo del candidato.

El apellido es Trending Topic

Bajo el hashtag #Colosio el video y otro material relativo al caso; ha comenzado a posicionarse como Trending Topic en las principales redes sociales de México.

La mayoría de las grabaciones fueron solicitadas por la OEM a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Al ponerle play al videocassette VHS se observan peritos en fotografía, video, criminalística, balística y medicina forense. Se observa cómo de manera meticulosa analizan el cuerpo del sonorense.

En el video se ve y escucha la explicación y, establecen las trayectorias de los dos proyectiles de arma de fuego.

Es lo que señala el diario en la descripción de la autopsia que es difundida de manera prácticamente íntegra en la grabación.

El extenso artículo relata los pormenores públicos del atentado. Así como los detalles del discurso enunciado por el candidato antes de su muerte.

El video de la autopsia es totalmente inédito y seguro detonará más de una teoría conspiratoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos