¡Escalofriante! Estas personas no existen, fueron creadas por una potente inteligencia artificial

¡Escalofriante! Estas personas no existen, fueron creadas por una potente inteligencia artificial

Un desarrollador tomó los adelantos de NVIDIA y creó un sitio que entrega imágenes con un increíble realismo.

Un ingeniero de Uber de nombre Phillip Wang, creó un sitio web donde se generan imágenes de personas mediante inteligencia artificial. La tecnología detrás es tan buena, que tienen un increíble realismo.

El sitio en cuestión se llama thispersondoesnotexist.com (dale F5 para ver más imágenes), fue difundido a través del grupo de Facebook “Artificial Intelligence & Deep Learning” y se ha vuelto viral rápidamente. ¿Por qué? Véanlo ustedes mismos.

1

Lo que subyace detrás de todo esto es una tecnología de deep learning de NVIDIA. Cada foto en el sitio se ha creado utilizando un tipo especial de algoritmo de inteligencia artificial llamado Redes Generativas Antagónicas (RGAs), también conocidas como GANs en inglés, perfeccionado por la firma.

Según explicó Inverse, los investigadores no pudieron crear imágenes de alta calidad (al menos de 1024×1024) con este método hasta fines de 2017, cuando NVIDIA publicó su famoso artículo ProGAN . Ahora, se están masificando poco a poco.

Este tipo de red neuronal va camino a revolucionar los videojuegos y el modelamiento en 3D, pero no deja de generar curiosidad todo lo que se podría crear en un futuro.

Básicamente, si ya hay fake news por montones, con imágenes así de realistas podrían generarse narrativas falsas o engaños en muchísimas áreas. Esto fue lo que impulsó a Wang a crear el sitio con el explícito nombre de “Esta persona no existe”.