Curiosidades

Inédito: Logran fotografiar a una pantera negra africana luego de 100 años

¡Ve la galería! Experto lo hizo con un sofisticado sistema fotográfico que utiliza las denominadas BeetleCam.

Will Burrard-Lucas, un reconocido fotógrafo británico, logró retratar una pantera negra en África. Hace casi un siglo que esto no se conseguía.

El experto viajó hasta el Laikipia Wilderness Camp en Kenia después de escuchar acerca de un avistamiento de la especie. En el lugar instaló un sistema cámaras BeetleCam, para ver si tenía suerte.

Las BeetleCam son básicamente cámaras reflex con un pequeño coche que permite el monitoreo a distancia de la vida salvaje. Luego de analizar las imágenes, quedó asombrado. Así lo mencionó:

“Mientras veía las fotos, me detuve y miré la fotografía de abajo sin comprender… Era un par de ojos rodeados de oscuridad oscura … ¡Era un leopardo negro!”

La pantera negra es una variación negra de varias especies de grandes félidos, en especial del leopardo y del jaguar. El fotógrafo logró evidenciar que aún existe el leopardo negro africano salvaje o sencillamente pantera negra africana.

Capturar imágenes de leopardos negros es muy difícil, primero por sus condiciones, porque solo un pequeño porcentaje de leopardos son negros y porque quedan cada vez menos. El color oscuro en los leopardos negros es causado por un exceso de melanina, que se transmite a través de genes recesivos, lo que significa que ambos padres deben ser portadores. Esto, evidentemente, pasa pocas veces.

De hecho, se ha dicho que el último informe confirmado de un leopardo negro en África fue en 1909 en Addis Abeba, Etiopía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos