Empresas

¡Ojo! Oracle abre proceso de prácticas profesionales sin importar qué carrera hayas estudiado

No siempre se dan estas oportunidades en el mundo tech.

A sabiendas de que el mundo profesional es complejo en el mundo de la tecnología (y seamos justos, en todos los ámbitos), esto nos llamó la atención de sobremanera.

Sucede que Oracle, que es una de las empresas tech más grandes del mundo está abriendo una oportunidad que quizás te podría servir a ti o a alguien que conozcas.

Les dejamos la información completa tal como la mandaron ellos:

Impulsado por un grupo multidisciplinario de empleados actuales de Oracle, quienes tuvieron la oportunidad de participar en ediciones anteriores de los programas de prácticas profesionales y trainees (eTalent y Class of), Generation Oracle tiene como objetivo orientar y formar una generación de profesionales para el futuro.

El proceso de selección para el programa no será orientado por criterios tradicionales como edad, carrera, habilidades técnicas ni fluidez en idiomas (sólo es necesario un conocimiento básico de inglés). Para formar parte de Generation Oracle los interesados deberán estar cursando un nivel superior o técnico a lo largo de la duración del programa (de 13 a 18 meses) y, lo más importante, deberán pasar por un proceso de selección que identifique los candidatos que con sus valores y actitud verdaderamente sean capaces de dar vida al propósito de Oracle  en Latinoamérica de «transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación”. Entre los valores corporativos que la empresa buscará en los candidatos se encuentran:

  1. Vivir para la excelencia;
  2. Ser una persona apasionada;
  3. Comportarse como dueño;
  4. Tener espíritu emprendedor;
  5. Hablar con la verdad;
  6. Tener obsesión por el  cliente.

¿Cómo funciona el programa Generation Oracle?

«En nuestro día a día en Oracle observamos diversas revoluciones tecnológicas que desafían los sistemas económicos tradicionales y pasan a dar espacio a nuevas economías. En este contexto, nos encontramos con la necesidad también de una revolución humana. Por eso, nos reunimos y buscamos la mentoría de algunos ejecutivos en Oracle para crear Generation Oracle, pues creemos que los profesionales del futuro se destacarán por ser humanos: por sus valores, habilidades, consciencia y compromiso para construir un mundo mejor», explica Lucas Leung, analista de marketing y vocero del grupo que concibió el nuevo programa.   

Inspirados en las mejores experiencias de las prácticas profesionales y de trainees de Oracle y en una visión crítica del mercado de trabajo actual, el grupo estructuró Generation Oracle basado en tres pilares: un proceso de reclutamiento único e innovador; un sólido programa de desarrollo de talentos; y la creación de la comunidad Gen O. En el primer pilar, se destacan las entrevistas a ciegas entre otras dinámicas repletas de soluciones tecnológicas como Inteligencia Artificial, Chatbots y experimentación con Cloud, garantizando así diversidad en todos los aspectos e inmersión en el mundo de la tecnología.

Después de un proceso de selección personalizado y extremadamente cuidadoso para Generation Oracle, la persona comenzará una aventura que durará de 13 a 18 meses. El primer mes será para «reconocer el terreno», con entrenamientos corporativos y de habilidades básicas, explorando la cultura Oracle. Entre el segundo y el tercer mes, habrá rotación por áreas pasando por las estructuras principales de la empresa: ventas, preventas, marketing & comunicación y relación con el cliente, además de consultoría, ciudadanía corporativa, laboratorio de innovación y ecosistema de start-up, entre otros. La persona también recibirá seguimiento y mentoría por parte de una comunidad formada para brindar todo el apoyo necesario, inclusive con posibles visitas a otras subsidiarias y desarrollo de plan de carrera profesional. A partir del mes 14, la persona podrá ser asignada en un trabajo dentro de la estructurasiempre alineada con su perfil, además trabajará en un proyecto intra-emprendedor uniéndose a la comunidad que la ayudó durante el programa, para también contribuir y orientar las actividades de las futuras ediciones de Generation Oracle.

«Estamos convencidos de que la transformación está en manos de las personas y que la tecnología es la herramienta que posibilita y acelera los cambios positivos. En ese sentido, estamos muy contentos de presentar el programa Generation Oracle, pues con él vamos a orientar y formar una generación de profesionales para el futuro: personas con las mejores cualidades humanas, capaces de aprovechar al máximo la innovación y así, transformar el mundo», señaló Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle América Latina.

Criterios de Participación

Los candidatos deben contar con disponibilidad para trabajar 35 horas semanales (o equivalente a la carga horaria de pasante) en las oficinas de Oracle en Santiago, Chile.

Período de inscripción: del 4 de febrero al 4 de marzo de 2019

Sitio para inscripciones en Chile: ora.cl/wV4Oy

Tags

Lo Último


Te recomendamos