El uso sin control de pantallas con alto brillo generó más de 500 lesiones en los ojos de una mujer

El uso sin control de pantallas con alto brillo generó más de 500 lesiones en los ojos de una mujer

Tiene solo 25 años y dañó severamente su vista por no seguir las recomendaciones.

Una mujer asiática está haciendo noticia luego de que un diagnóstico médico arrojara que su vista estaba severamente dañada por el uso excesivo de pantallas con alto brillo.

Se trata de una mujer taiwanesa de 25 años, a la cual le encontraron más de 500 "agujeros" o lesiones en la córnea de su ojos, por usar las pantallas de su ordenador, celular y televisor de una forma descontrolada y al máximo brillo.

Según informó IBTimes, la joven de apellido Chen, trabajaba como secretaria, lo que requería que usara su teléfono y computador todo el tiempo; básicamente llevaba una dinámica centrada en las pantallas, tanto a nivel laboral, como en sus tiempos libres al entretenerse.

En marzo de 2018, notó que algo estaba mal con sus ojos. Chen usó lágrimas artificiales para calmar el malestar, pero no sirvió de nada. Comenzo a ver sangre en ellos y ahí decidió correr al doctor. El diagnóstico la dejó boca abierta: más de 500 lesiones en sus ojos.

Según relató Hong Qiting, profesor de oftalmología Universidad de Ciencia y Tecnología de Pingtung Fuying, al mismo medio, la joven llevaba una prolongada con aparatos que generaban más de 625 lúmenes de brillo (él recomienda 300 lúmenes).

Especialista dijo que si una persona usa su teléfono durante más de dos horas con el brillo máximo, podría tener “visión miope, ojos rojos, fatiga ocular, ojo seco, sensación de ardor y lesiones corneales”, al cabo de un tiempo.

Qiting también recomendó a las personas mantener su teléfono en modo de brillo automático, que ajusta el brillo de acuerdo al entorno.