Espacio

“Como estar en la Luna”: 200 niños chilenos llegaron hasta el campamento de la NASA

Viajaron desde distintos puntos de Chile para vivir la experiencia de ser un astronauta.

Un grupo de 200 niños chilenos fue a un campamento de la NASA en Estados Unidos. Juntos, vivieron la experiencia de estar en un viaje espacial y ser astronautas, al menos por unos días.

Los pequeños de distintas edades viajaron hasta Alabama, al campamento de la NASA, con el objetivo de vivir lo que hacen los astronautas en el espacio. Al interior del centro, encontraron representaciones reales de módulos espaciales, pudieron usar los trajes de astronautas, y realizar los mismos ejercicios.

Por ejemplo, los chicos contaron que les hicieron vivir una experiencia como si estuviesen en la Luna. Para Tomás, de 13 años, fue sencillamente increíble. “Cuando uno saltaba llegaba muy alto. Fue divertido y sorprendente”, dijo en un reportaje emitido por Canal 13.

El programa tiene por sentido que es enseñarles a trabajar en equipo. Deborah Barnhart, directora ejecutiva de U.S. Space Rocket Center, dijo lo siguiente al mismo medio:

“Algunos de los niños llegan sabiendo que quieren ser astronautas, pero la mayoría no está tan convencido. Algunos se ven a sí mismos de forma tímida y no están tan seguros si pertenecen al campamento. Entonces, una vez que llegan acá y ven, se dan cuenta que hay gente que comparte las mismas cosas que ellos, los mismos sueños. De esta forma, cuando regresan a sus casas, se van más confiados”

Las visitas al centro se realizan hace 15 años y aproximadamente un 20% de los niños son extranjeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos