Internet

Caso Nido: Abogadas feministas presentaron 230 denuncias, incluso posible conexión con desaparición de Fernanda Maciel

El grupo Abofem se acercó este miércoles a tribunales para presentar varias denuncias por el delito de asociación ilícita contra Nido.

El caso Nido sigue su curso en Chile, ya que este miércoles el grupo Abofem (Asociación de Abogadas Feministas) presentaron una denuncia por el delito de asociación ilícita en contra de quienes resulten responsables por los hechos de ciberacoso registrados a través del sitio web nido.org.

Las abogadas llegaron hasta el Centro de Justicia acompañadas por la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Abofem habla de Nido

Bárbara Sepúlveda, directora ejecutiva de Abofem, manifestó que, «como Asociación de Abogadas Feministas hoy vinimos a interponer una denuncia para que se identifiquen a los responsables de estos hechos y se desmantelen estas asociaciones ilícitas».

«A todas luces lo que tenemos al frente es una red de organización criminal para cometer delitos como distribución de imágenes no consentidas de connotación sexual, material pornográfico infantil y tráfico de estupefacientes, para perpetuar otro tipo de delitos contra las mujeres», añadió Sepúlveda.

Además, la abogada feminista indicó que «estas mismas personas son quienes se han atribuido la autoría y participación en diversos delitos (…) se dio a conocer una imagen que vincularía a esta red con la desaparición de Fernanda Maciel«.

Sepúlveda además comentó que, la Abofem habilitó «un correo electrónico para recibir denuncias de parte de las víctimas y de todas aquellos que tuvieran información respecto de estos hechos».

«Hasta esta mañana teníamos más de 230 denunciantes que habían escrito a este correo», agregó Sepúlveda, quien puntualizó que la dirección electrónica es de carácter protegido, por lo que ahora deben conocer desde qué lugares del país se realizaron estas denuncias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos