Espacio

Astrofísico de la NASA cree que sí hay vida por fuera de la Tierra

El administrador asociado de la SMD de la NASA, Thomas Zurbuchen, hizo la declaración en una entrevista con la Universidad de Boston.

Una de las mayores preguntas que se ha hecho la humanidad en el último siglo es: «¿Estamos solos en el universo?» Esto es algo que ha sido expresado en miles de series, películas, historietas, canciones, etc. Cada uno tiene sus propias creencias, pero seguramente ninguna llama tanto la atención como la de un auténtico científico de la NASA.

Estamos hablando de Thomas Zurbuchen, astrofísico y administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA. Hace poco este hombre visitó la Universidad de Boston y dio una charla sobre las misiones futuras de la agencia. Hubo un momento que llamó bastante la atención, y fue cuando dio su opinión sobre la posibilidad de vida extraterrestre:

¿Hay vida más allá de la Tierra? Creo que la respuesta es sí, pero no lo sabemos. La razón simple: creo que es así porque subestimamos la naturaleza cuando dudamoss si el agua o las moléculas complejas existirían más allá de la Tierra. Efectivamente: fueron más fáciles de encontrar de lo que creíamos posible. Las encontramos justo frente a nuestras narices, en todas partes, incluidos los cráteres polares del planeta Mercurio. En cuanto a cómo se relaciona esto con la vida … bueno, es mucho más probable que la vida esté allí afuera de lo que pensábamos antes.

Zurbuchen hace un punto importante: efectivamente ahora podemos encontrar agua en cualquier parte del universo. La duda que trae es: ¿será esto suficiente para poder encontrar vida por fuera de nuestro planeta?

El reto de Marte

Esto no fue lo único que dijo Zurbuchen. También aprovechó para hablar sobre el objetivo de la humanidad de llegar a Marte a lo largo de este siglo. Así, señaló que probablemente esto se de en la década de los 30. Eso sí, agregó que para eso deben pasar muchas cosas para poder llegar allí. Por ejemplo, probar la resistencia del ser humano en puntos distantes del espacio, donde no hay campo magnético como el de nuestro planeta, y donde la radiación solar golpea de lleno.

Además, comentó que un viaje a Marte podría tardar bastante tiempo. Por lo tanto, una misión en ese planeta debería ser completamente autónoma, pues por la distancia las comunicaciones pueden verse muy limitadas.

Por último, predijo que probablemente una misión a Marte podría estar compuesta por ocho personas. Todas estas deberían tener especialidades distintas y tener diversidad étnica, pues solo así se podrían tomar excelentes decisiones una tarea de este calibre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos