#MWC19: LG nos da una probada futurista con sus nuevos G8 y V50 ThinQ

#MWC19: LG nos da una probada futurista con sus nuevos G8 y V50 ThinQ

Este Mobile World Congress apenas comenzó y ya está dando bastante de qué hablar. Por ejemplo, los nuevos celulares de LG.

Actualmente, según hemos visto, la tecnología de celulares está concentrándose realmente en tener el mayor número de cámaras posibles y además hacer teléfonos que se puedan doblar. No importa si es de la pantalla o simplemente es un gadget con doble display, lo importante es estar a la moda (y no es queja).

#MWC19: LG nos da una probada futurista con sus nuevos G8 y V50 ThinQ

LG V50 ThinQ

El V50 ThinQ es el nuevo buque insignia de la compañía. Y sí, claro que es 5G. Además cuenta con una funcionalidad de Video Depth Control para que puedas marcar un objeto como foco y no perderlo de vista mientras filmas un video. Esto se encuentra en la cámara trasera y frontal.

Asimismo conocimos la tecnología Dual FOV que analiza distancia/profundidad del entorno; para que el usuario logre capturar lo que está viendo y convertirlo en un video de resultado casi profesional.

Tiene una pantalla QHD+OLED FullVision de 6.4″ que tiene como tarea ayudar a que la experiencia multimedia sea mucho más inmersiva. En este mismo rubro, tiene audio con tecnología DTS:X para mejorar el sonido en altavoz y tecnología Qualcomm aptX  y aptX HD para mejorar el sonido con auriculares Bluetooth.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 855 para que no tengas ningún problema con la capacidad de procesamiento que requerirá el 5G. En cuanto a la batería, tiene nada despreciables 4,000mAh.

Lo mejor…

Todo lo anterior es muy interesante, pero no es lo más llamativo del celular. Lo mejor es que tiene dos pantallas. La intención de la segunda pantalla; según la compañía, es la mejora en el nivel de inmersión. Aunque dicha segunda pantalla (OLED de 6.2″) vendrá en forma de carcasa extra llamada Dual Screen.

El LG G8 ThinQ

La compañía presentó también el G8 ThinQ durante el MWC19. Es un celular bastante minimalista con una cámara relativamente pequeña. Aquí lo interesante es el sonido: su tecnología Crystal Sound OLED (CSO) innova en el ámbito del sonido para que use la pantalla del celular a modo de diafragma y acabe con la necesidad de un altavoz frontal.

Pero no terminan las sorpresas. Este celular, básicamente, podrá leerte la palma de la mano. Aunque no precisamente te dirá el futuro que te espera; sino que así se desbloqueará. Ultra Security Vein Recognition ayuda a que el celular lea el patrón de venas que tienes en la mano con ayuda de la cámara y sensores infrarrojos. De hecho, esto sería mucho más seguro que el desbloqueo por huella digital.

Y la cámara no se queda atrás. Puede calcular también la profundidad/distancia rápidamente. La cámara > reconoce objetos en 3D; lo que ayuda al desbloqueo por reconocimiento facial que también contiene. Y ni hablar del Air Motion que te ayudará a controlar el celular sin siquiera tocarlo realmente, sólo necesitarías señalarlo. Excelente para cuando tienes las manos mojadas o sucias.

Nada mal este año, LG. Nada mal.