Mujeres: El refresco de dieta y los endulzantes artificiales aumentan el riesgo de infartos

Mujeres: El refresco de dieta y los endulzantes artificiales aumentan el riesgo de infartos

Si eres de las mujeres que pide su refresco “lait” para seguir con la dieta, te tenemos muy malas noticias relacionadas a enfermedades del corazón.

La dieta puede esperar y esta vez seria por tu propio bien, ya que según estudios realizados por el American Heart Association y la American Stroke Association, los edulcorantes artificiales que son parte de bebidas como refrescos de dieta aumentan las probabilidades de padecer infartos, complicaciones del corazón y muertes prematuras en mujeres menores de 50 años.

Este es otro estudio que confirma la relación entre las bebidas endulzadas de forma artificial y los riesgos vasculares.

Declaró el Dr. Ralph Sacco, presidente de la American Academy of Neurology.

Las mujeres que al principio de nuestro estudio, no tenían ninguna enfermedad de corazón o diabetes y eran obesas, tenían el doble de posibilidad de padecer un accidente cerebrovascular o un infarto isquémico.

Mujeres Refresco Dieta

Los riesgos de padecer estas enfermedades al tomar dos o más bebidas de dieta al día son mayores en mujeres sin historial de ataques al corazón o diabetes, además de mujeres con obesidad y de origen afroamericano.

Sin embargo, los riesgos tienen más variaciones basados en distintos aspectos de la mujer que consuma este tipo de bebidas.

Las mujeres afroamericanas sin historial previo de enfermedades del corazón o de diabetes eran cuatro veces más propensas a tener un accidente cerebrovascular. En mujeres blancas, los riesgos son distintos. Existe un riesgo 1.3 veces más alto de padecer enfermedades coronarias del corazón.

Sin embargo, los riesgos de ingerir este tipo de bebidas dietéticas permanece a pesar de las variantes, por lo que se aconseja controlar el consumo de estas o en el mejor de los casos, dejar de ingerirlas para evitar daños irreparables.

Fuente: CNN