Movistar y AT&T preparan apagón de servicio 2G para finales del 2019 en México

Movistar y AT&T preparan apagón de servicio 2G para finales del 2019 en México

Movistar y AT&T, dos de las más grandes compañías de telefonía móvil en México han anunciado que para finales del 2019 la red 2G dejará de funcionar.

Si eres de las personas que en su servicio AT&T o Movistar aún tienen servicio de telefonía 2G en México, ten cuidado porque pronto esos servicios dejarán de funcionar.

Según lo que dicen las compañías, este servicio dejará de funcionar a finales del año en curso y todos los usuarios tendrán que actualizar sus sistemas al 3G.

movistar y at&t 2G

Lo que pudimos ver con las empresas es que todos los equipos que entrarían en la parte de 3G, que no son multibanda, tienen una similitud completa con el costo del equipo que hoy en día se tiene de 2G, por lo que no habrá una afectación, además de que ha habido reducciones importantes en los equipos terminales.

Explicó Alfonso Hernández Maya, titular de la Coordinación General de Política del Usuario del IFT.

Por su parte, Telcel no requiere realizar ningún apagan puesto que dejó de usar la tecnología 2G desde hace mucho tiempo.

Con el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a nuestros clientes una gran experiencia, planeamos suspender el servicio de red 2G en los próximos meses. Esto también nos permitirá liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan nuestros usuarios.

Dijo la compañía de telefonía AT&T.

Actualmente existen aún 27 millones de personas que usan la red 2G en todo el territorio mexicano.