Movistar comenzará a ofrecer servicio de eSIM en Chile a partir de marzo

Movistar comenzará a ofrecer servicio de eSIM en Chile a partir de marzo

Puedes ir olvidándote de las tradicionales tarjetas, aunque necesitarás un equipo compatible.

Movistar Chile acaba de oficializar en el Mobile World Congress que comenzará a ofrecer un servicio de eSIM en Chile a contar de Marzo. No necesitarás cambiar la típica tarjeta SIM.

La eSIM (embedded SIM), es un sistema que permite a los dispositivos ocupar un mismo chip (interno), pero pudiendo conectarse con múltiples números. Para ocupar este sistema es necesario que tu dispositivo tenga soporte.

Internamente, es básicamente un chip mucho más pequeño que las nanoSIM, instalado de fábrica en smartphones, portátiles, tablets, relojes inteligentes y otros. Básicamente, permite que un abanico mucho más grande de dispositivos pueda conectarse a la red de telefonía móvil.

Las compañías comenzarán poco a poco a ofrecer este servicio, puesto que no se necesita una tarjeta física para ello. Entonces, ¿cómo lo hacen? Fernando Saiz, VP de Movistar Chile, explicó en exclusiva a FayerWayer que comenzarán a proporcionar el servicio con un simple QR (puesto que el chip es interno en los equipos nuevos):

“Abre un mundo de posibilidades al no tener que depender de algo físico. Simplemente tomando una foto a un código QR activas el teléfono. Esto te permite, por ejemplo, tener un número local cuando vas al extranjero.

Para soportar la eSIM hay que tener teléfonos para eso. Nuestra apuesta es que en un plazo o de dos o tres años, la mayoría de los teléfonos nuevos lo van a hacer y esto va a llegar a todos los usuarios. Creemos que en la medida que tenemos eSIM funcionando en Chile, se hace más atractivo para los fabricantes.

El servicio podrá comprarse en este formato a partir de marzo.