Motorola confirma que están trabajando en un smartphone plegable

Motorola confirma que están trabajando en un smartphone plegable

Se cree que el dispositivo podría tener un diseño basado en el mítico RAZR.

Este Mobile World Congress 2019 tuvo como protagonistas a los smartphones con pantalla plegable, y ahora tenemos que Motorola ha confirmado que también formarán parte de esta tendencia.

Desde hace tiempo han estado circulando rumores que aseguran que Motorola está trabajando en un smartphone plegable, incluso The Wall Street Journal publicó un reporte donde indicaba que el dispositivo llegaría bajo la marca RAZR y que se anunciaría durante febrero, aunque considerando que casi llegamos al final del mes parece que al menos ese dato fue impreciso.

Dan Dery, vicepresidente de producto de Motorola, estuvo en entrevista con Engadget durante MWC 2019 donde confirmó que tienen planeado el teléfono plegable e incluso comentó, "No tenemos intención de llegar después de nadie en el mercado".

Esto último indica que el dispositivo se lanzaría a mediados de este año, posiblemente en la temporada de verano del hemisferio norte.

Diseño inspirado en el RAZR

Plegable

Se menciona que el diseño del smartphone de Motorola no se parecerá al del Galaxy Fold de Samsung ni al Mate X de Huawei, y aunque Dery señaló que tienen en la mesa diferentes diseños, es posible que se lance uno muy similar al que se ha filtrado en patentes con un cuerpo que nos recuerda al mítico y comentado RAZR.

¿Qué les parece?