Videojuegos

Mortal Kombat: A 19 años de “Nadie vence a Sub-Zero” en Malcolm el de en Medio

Mortal Kombat está por estrenar juego nuevo y es por eso que este mes celebramos una de las frases más famosas que hace referencia a la franquicia.

Mortal Kombat ha inspirado a incontables artistas desde que salió por primera vez, y no es de sorprender que a lo largo de 27 años de historia, existan series, películas y videojuegos que hagan homenaje a esta mortal franquicia.

Es por eso que celebramos una de las referencias más famosas a Mortal Kombat en la cultura pop con la serie de televisión Malcolm el de en Medio. El 27 de Febrero se celebra el aniversario número 19 del estreno del capítulo “Francis se Escapa” en el cual el padre de Malcolm, Hal (Interpretado por Bryan Cranston) dice una frase que quedaría marcada en la mente de todos los fanáticos.

Hal dice eso gracias a que Dewey, el menor de los hermanos, encuentra a Francis, el hermano mayor, escondido en los arbustos de su casa después de haber escapado de la escuela militarizada y lo ataca con piedras pensando que es un monstruo, por lo que cuenta una historia de como venció al monstruo y se volvieron amigos. Reese molesto acusa a Dewey de estar mintiendo, pero Hal dice que no hay motivos para creer que lo que dice Dewey es mentira. Es entonces que Reese responde que nadie le cree cuando dice que acabó el último nivel de Mortal Kombat, a lo que su padre le da la mejor respuesta de todas: “Porque eso es ridículo, nadie vence a Sub-Zero»

Curiosamente, podemos ver en la historia de Mortal Kombat, que casi siempre Sub-Zero termina siendo derrotado por Scorpion en los videos promocionales, además de que según la historia oficial, el Sub-Zero original murió a manos de Scorpion y el hermano menor de Sub-Zero tomó su lugar como el ninja controlador de hielo.

El original ninja azul después volvió como un espíritu vengador llamado Noob Saibot, quien ataca con un clon de sombras y se ve mucho más vivo que nunca. Después de más de 11 juegos de Mortal Kombat (Contando spin-offs) podemos seguir viendo al Sub-Zero original y a su hermano menor repartiendo golpes y siendo asesinados de formas tremendamente brutales, pero apareciendo a la siguiente pelea como si nada hubiera pasado.

Tal vez sea de una manera metafórica, pero Hal tenía razón, nadie vence a Sub-Zero realmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos