Seremi de Salud de Tarapacá alerta sobre bebida energética Monster: Ginseng existente provocaría graves daños

Seremi de Salud de Tarapacá alerta sobre bebida energética Monster: Ginseng existente provocaría graves daños

A través de un comunicado, se advierte a la población sobre Monster por el alto concentrado de ginseng y chisandra, lo que aumenta potencia energética.

La bebida energética Monster está en problemas en Chile, toda vez que la Seremi de Salud de Tarapacá detectara alta presencia de componentes nocivos como ginseng y chisandra.

Estos aumentan el nivel energético, haciendo crecer los niveles de cafeína del producto, lo que es dañino para la salud humana.

¿Qué pasa con el ginseng en Monster Energy?

Es importante destacar que la bebida de procedencia irlandesa está acusada de incumplimiento al artículo 540 letra L del Reglamento Sanitario de Alimentos, debido a que la cantidad de cafeína del producto supera los 54 milígramos (mg) por porción de consumo habitual establecidos en la normativa.

Se trata de un producto comercializado por 2 importadoras locales, que ingresó por Zona Franca de Iquique y que dentro de sus ingredientes contienen GINSENG.

La Seremi de Salud de Tarapacá, Dolores Romero, comentó porque es peligroso el Ginseng.

“Las bebidas energéticas son productos artificiales compuestas por múltiples sustancias estimulantes que buscan generar en el consumidor efectos energéticos, regeneradores de la fatiga y del cansancio, pero cuando sus concentraciones de cafeína superan los límites establecidos por contener ingredientes como ginseng, chisandra, que incrementan su efecto energizante pueden provocar palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos y convulsiones, entre otras consecuencias, que en casos de un consumo excesivo podrían llegar a producir la muerte”

Además, la Seremi hizo un llamado a denunciar más productos en mal estado.

“De detectar este producto a la venta, hacemos un llamado a la comunidad que informen a la Autoridad Sanitaria mediante la plataforma ciudadana http://oirs.minsal.cl/ para tomar los resguardos pertinentes en resguardo de la salud de todos”, puntualizó Romero.

Monster Energy