México podría perder 27 millones de usuarios si corta la red 2G

México podría perder 27 millones de usuarios si corta la red 2G

Resulta que la red 2G todavía es algo activa en México.

A cuatro días de que las autoridades reguladoras, AT&T y Movistar impulsaran el apagón de la red 2G de telefonía celular; se han comenzado a proyectar los primeros impactos que tendría este movimiento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en entrevista con El Heraldo de México, revela que habría cerca de 27 millones de usuarios que podrían verse afectados por el corte de la red 2G en México.

smartphones 2g

Lo irónico es que prácticamente todos los afectados serían los propios clientes de quienes orquestan este movimiento: AT&T y Movistar.

Ya que Telcel y Telefónica, las dos operadoras principales del país; virtualmente han migrado su infraestructura total desde hace bastante tiempo.

El titular de la Coordinación General de Política del Usuario del IFT; Alfonso Hernández Maya, señala que las operadoras deberán armar un plan de transición.

Por fortuna, según indica, no implicaría grandes inconvenientes para muchos clientes. Ya que una buena cantidad de los teléfonos activos entre ellos son compatibles con la red 3G.

Aún así, las compañías deben preparar el plan de trabajo y ejecutar la transición a más tardar a finales de este año 2019.

27 millones de usuarios afectados es una cifra considerable. Pero parece que al final quienes resentirían el cambio son menos.