Empresas

México: AT&T, Izzi y TotalPlay están entre las empresas de telecomunicaciones con más quejas

La Profeco recibió 32,000 reclamos contra el sector telecomunicaciones durante el 2018.

Se ha dado a conocer que Totalplay, Dish, AT&T, Izzi, Axtel, Megacable y Movistar son las empresas de telecomunicaciones con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2018 (vía Expansión).

La información fue revelada por su titular Ricardo Sheffield Padilla durante el primer foro de Los Derechos de los Consumidores de las Telecomunicaciones y los Retos de la Materia, señalando que Profeco recibió 32,000 reclamos contra el sector telecomunicaciones durante el año pasado, donde asegura que el 90.9 por ciento de esa cifra recibió una conciliación favorable para el consumidor.

Se menciona que la mayor cantidad de quejas fueron contra telefonía móvil, televisión restringida, internet y telefonía fija.

Sheffield Padilla comentó, «La industria de las telecomunicaciones es vital para el funcionamiento de una economía moderna en el siglo XXI, por lo que un mal servicio de comunicación puede colapsarla.»

Por último cabe mencionar que el sector de telecomunicaciones cuenta con 116 millones de usuarios de telefonía móvil, 22 millones de suscriptores en televisión de paga y 20 millones de clientes en telefonía fija.

Tags

Lo Último


Te recomendamos