México es el segundo país turístico más popular en redes sociales

México es el segundo país turístico más popular en redes sociales

En internet parece que todos quieren ir de viaje turístico a México. Pero pocos lo visitan.

México es un país de gran proyección internacional en internet y las redes sociales. Películas como ROMA; y la reputación de sus destinos turísticos lo han convertido en uno de los países más referidos en la web.

Al menos eso es lo que sugiere un reciente estudio de la firma Apple Tree (vía El Universal). En donde se revela que México es el segundo país más popular entre los destinos turísticos a escala internacional. Pero dentro de las redes sociales:

México: Policía desaloja con violencia a fanáticos de la Selección en el Ángel

 

Los países más visitados durante 2017 fueron Francia, España y Estados Unidos; sin embargo, si analizamos la influencia de sus organismos turísticos en las redes sociales, Estados Unidos pasaría a estar en primer lugar, seguido de México y Reino Unido; de acuerdo con el número total de seguidores.

La gente de Apple Tree atribuye este éxito al manejo de redes sociales de los organismos de turismo en México durante los últimos años

En donde el uso metódico y estratégico de los hashtags #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn, #FoundInMexico, #LosOjosDeMexico y #ViajemosPorMexico; habrían ayudado al posicionamiento del país. Incluso por encima de la Gran Bretaña.

Aún así. México no fue el país más visitado del mundo. El top 3 (de 2017) le corresponde a Francia, España y Estados Unidos.

De manera que haría falta afinar algo para convertir ese ruido digital en visitas reales.