Entretención

Así celebró México el triunfo de Roma en los Oscars 2019

México celebra el triunfo de Roma en los Oscars 2019 desde el Parque Río de Janeiro, ubicado justamente en la colonia Roma.

Todo México (o la mayoría de sus habitantes) quería que Roma ganará el Oscar a mejor película, pero no fue así. Sin embargo, la película de Alfonso Cuarón se ganó tres estatuillas y todos los mexicanos celebraron este triunfo.

Roma ganó Mejor Fotografía, Mejor Director y sin además, el Oscar a Mejor Película Extranjera. Y la fiesta y emoción de la premiación llegó hasta la Plaza Río de Janeiro, ubicada justamente en la colonia Roma, lugar que da nombre a la película.

 

Entre gritos de eufórica emoción y aplausos al por mayor, la película de Cuarón recibió ovaciones cada que era mencionada en sus nominaciones. Todo esto fue posible gracias al gobierno de la Ciudad de México.

Por medio de una pantalla y equipo de sonido, se transmitió en vivo la entrega de los premios Oscars. Es por ello que para el disfrute de los cinéfilos y curiosos del área, se llevaron sillas, iluminación y elementos de seguridad.

Roma ganó 3 premios de 10.

Las nominaciones de Roma fueron por las siguientes categorías:

  1. Director.
  2. Película Extranjera.
  3. Fotografía.
  4. Película.
  5. Actriz.
  6. Actriz de Reparto.
  7. Guión Original.
  8. Sonido.
  9. Diseño de Producción.
  10. Edición de Sonido.

Por esto, desde la redacción de FayerWayer, felicitamos a todos los involucrados en la producción de la película Roma y esperamos sigan cosechando muchos más triunfos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos