Sólo en México: cirujanos operan a paciente con la linterna del smartphone

Esos teléfonos inteligentes son como navajas suizas.

México es un país peculiar. Donde los fallos en su infraestructura básica son bastante recurrentes. Desde el desabasto de combustible hasta los fallos en el suministro de energía eléctrica. Pero un incidente raro de este tipo acaba de detonar una historia viral y retorcida con unos cirujanos.

De acuerdo con un reporte de Publimetro México, un grupo de doctores tuvo que operar a su paciente utilizando la linterna de sus smartphones. Todo luego de que un apagón en la sala los obligara a continuar con la intervención improvisando la fuente de luz para ver qué cortaban.

Meme simpsons doctor

Los hechos habrían acontecido el pasado 24 de febrero, en un quirófano dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez; dentro de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La acrobacia en la plancha habría sido realizada por un lapso cercano a los diez minutos. Luego de que la planta eléctrica de emergencia no funcionara. De hecho, el apagón habría sucedido en varias calles a la redonda.

En razón de este incidente inmortalizado en video, que ya se ha vuelto viral; comenzó a circular la versión de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les había cortado la energía eléctrica por falta de pago.

Sin embargo, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, ya habría confirmado que eso no fue así.

No sabemos qué modelo de smartphone utilizaron los cirujanos. Ni el estado final del paciente. Pero todo apunta a que se encuentra bien.