Servicios

México crea la Ambudog: La primera ambulancia para animales de la calle

México ahora si se ganó su etiqueta de mágico y crea la primera ambulancia para ayudar y cuidar a los perros y gatos en situación de calle.

Para los amantes de los animales, ya sean gatos o perros, tenemos buenas noticias, ya que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez de San Luis Potosí en México, crearon la primera y única Ambudog, una ambulancia especializada en mascotas y animales caseros que necesiten atención médica.

Gracias a que México es el país de Latinoamérica que cuenta con la mayor población de animales abandonados, llegando a una cantidad aproximada de 25 millones en situación de calle y que, según señalan expertos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios, esta cifra crece un 20% cada año; se crea la Ambudog, para poder cuidar a los animales que más lo necesitan.

Este proyecto fue creado por la Unidad de Control y Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y apunta especialmente al sector de animales sin hogar, aunque también busca ayudar a aquellos animales que tenga hogar pero pertenezcan a personas de bajos recursos.

Con atenciones como vacunas, esterilización y demás cuidados, la Ambudog intenta cuidar a estos animales por los que nadie se preocupa. Añadido a las atenciones médicas gratuitas, esta ambulancia de mascotas también planeado dejar alimento y bebederos de agua en espacios públicos estratégicos para que los animales en situación de calle puedan alimentarse e hidratarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos