Economía

La Secretaría de Turismo en México busca regular a Airbnb y a sus anfitriones

En vista de la popularidad con la que cuenta Airbnb entre los turistas en el territorio mexicano, la Secretaría de Turismo busca regular sus actividades.

Justo como pasó en su momento con Uber y aplicaciones similares, Airbnb ahora está en la mira de la Secretaría de Turismo para buscar regularizar a la plataforma dentro del territorio mexicano.

Todo comenzó gracias a que la industria hotelera de México solicitó la regularización de esta empresa en México desde su inicio de operaciones hace unos años, lo que dio por resultado que se comenzaran a cobrar impuestos a los anfitriones de Airbnb en la Ciudad de México y que en Quintana Roo sea necesario tramitar licencias antes de fungir como anfitriones de casas y departamentos.

Pero ahora la secretaria de cultura busca eliminar la competencia injusta al regular como es debido a esta empresa y a sus anfitriones. Los puntos a tratar son los siguientes:

  1. Se realizará un estudio de las características del comercio digital perteneciente a la empresa Airbnb para buscar realizar normas de seguridad y calidad para las personas que utilicen el servicio así como crear un reglamento que formalice los servicios de alojamiento.
  2. Se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria que se instale una mesa trabajo para realizar todas las funciones relativas a la fiscalización y en la que se fijarán los criterios tributarios que se pueden aplicar a estos servicios.

Por su parte Airbnb dio a conocer que el promedio de calificación de su servicio en México es de 4.7 estrellas de 5 y que siempre se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes y con las comunidades para seguir apoyando el turismo y apoyar a los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos