Política

La Secretaría de Cultura de México fomenta por error al acoso neutral

Un error en la redacción de un documento oficial de la Secretaría de Cultura de México hizo parecer que el gobierno promueve el acoso.

Como forma de demostrar que el gobierno de México y su Secretaría de Cultura son instituciones públicas muy abiertas y totalmente incluyentes, dieron a conocer su código de ética, en el que fomentan el “acoso neutral” para todas las personas sin importar su religión, género o raza.

PUBLICIDAD

Obviamente esto fue un error de redacción de parte de la persona que se encarga de actualizar el Diario Oficial de la Federación de México, pero las risas no faltaron ¿he?

México acoso neutral

El texto original dice lo siguiente:

El Principio de imparcialidad buscará fomentar el acoso neutral y sin discriminación de todas las personas a las mismas condiciones, oportunidades y beneficios institucionales y gubernamentales, garantizando así la equidad, la objetividad y la competencia por mérito; los valores de equidad de género e igualdad y no discriminación y la regla de integridad de comportamiento digno.

Esto fue enviado por correo a todos los trabajadores internos de la Secretaría de Cultura, pero ese mismo día, tres horas después, se mandó otro correo con una Fe de erratas, en el que corregían este error que hubo en el primer correo. Después confirmaron que la redacción original debía decir “acceso neutral” y no “acoso neutral” pero ya saben como es el Internet, nunca olvida y cualquier error te puede poner en la mirra de las personas, digo, en la mira.

Tags

Lo Último