Una tarde en Marte: Sonda de la NASA sorprende con nuevos registros

Una tarde en Marte: Sonda de la NASA sorprende con nuevos registros

InSight se encuentra con buena salud en Marte y sigue realizando experimentos en el planeta.

La sonda InSight de la NASA acaba publicar nuevos registros de Marte. En esta ocasión, sorprendió con un GIF con lo que podría denominarse “una tarde cualquiera en el planeta rojo”.

InSight hizo noticia a fines del año pasado cuando aterrizó en el planeta rojo. Sus expectativas son altas puesto que se trata de la primera nave espacial destinada a estudiar el interior del planeta rojo.

Esto ya es un precedente importante, puesto que se tienen hartos registro de lo que es la superficie marciana, pero no tantos de lo que pasar bajo ella.

Recientemente, la cuenta de Twitter del proyecto expuso que la sonda InSight, aterrizada el 26 de noviembre de 2018, ya estaba usando con éxito sus instrumentos. Por ejemplo, antes de ayer evidenciaban como manipulaba un cable de sus sismómetro:

Ahora, la misma cuenta ha publicado un GIF de una tarde en Marte. En él, se evidencia cómo el sol pasa por donde está la sonda a lo largo de las horas. El registro es una serie de fotografías tomadas por cerca de 7 horas.

Quien está detrás de todo esto es el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, los cuales han incluído una serie de tecnologías en la sonda. Tiene un brazo robótico de 1,8 metros de largo con un sismómetro, una sonda de flujo de calor. También tiene una cámara, y sensores que miden las variaciones del clima y del campo magnético (ve esta nota).