Espacio

Estas extrañas dunas están en Marte y acaban de ser fotografiadas por la NASA

Tienen una particular forma y color.

La NASA nos sorprende periódicamente con imágenes impresionantes del espacio. En este caso, han publicado más fotos de las dunas de Marte, con un nivel de precisión realmente alto.

Se trata de las denominadas “dunas de Barchan”, un conjunto de formaciones que sorprende de inmediato por sus colores y forma. Según explicó la entidad en su sitio web, las dunas se forman por la acción continua del viento que sopla en la misma dirección, pero con una particularidad:

“El viento mueve continuamente los granos de arena hacia la cima. Las pequeñas ondulaciones en la pendiente son causadas por este movimiento. Cuando los granos de arena llegan a la cima, caen por la pendiente. Es este movimiento gradual de arena el que hace que las dunas se muevan lentamente con el tiempo”.

Las imágenes fueron tomadas por el Mars Reconnaissance Orbiter, una nave multipropósito de la NASA que lleva en su interior la High Resolution Imaging Science Experiment, un potente sistema óptico de 65 kilogramos construido con la supervisión de la Universidad de Arizona.

La NASA nos sorprendió durante el año pasado con otras interesantes fotografías de dunas en Marte. En esa oportunidad llamaron la atención con una literalmente de color azul. Para ese entonces, mencionaron que el color se debía a la composición de las mismas. Ve esta nota.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos