A más leyes restrictivas, mayor consumo de marihuana según estudio

A más leyes restrictivas, mayor consumo de marihuana según estudio

Las políticas más prohibitivas contra la marihuana en varios países demostró según estudios que aumenta el número de consumidores.

La marihuana y su legalización sigue siendo tema de debate en varias naciones del mundo. La liberalización política a favor de consumo regulado ha generado suspicacias en sectores más conservadores que ven que esto es una puerta de entrada a mayor descontrol en adolescentes.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Kent en Inglaterra sostiene que a mayores leyes restrictivas, aumenta el consumo de cannabis.

Esto fue explicado por el profesor titular de la investigación, Alex Stevens.

"Mi nuevo estudio se une a varios otros que no muestran evidencia de un vínculo entre penas más duras y un menor consumo de cannabis", sostuvo.

¿Liberalizar o no la marihuana?

Varios países como Uruguay, México y Canadá han dictado nuevas leyes para que la cannabis sea legal, sin embargo, en Chile por ejemplo sigue siendo mal visto por las autoridades, porque además se argumenta que será un camino a drogas más duras.

“Esta es una información útil para los gobiernos, ya que consideran la mejor manera de lidiar con el cannabis. Tal como está, los daños y los costos de imponer condenas penales a las personas que consumen cannabis no parecen estar justificados por un efecto en la reducción del consumo de cannabis ", agregó el profesor Stevens.

En el diario The Guardian, el profesor de salud mental y adicciones de la Universidad de York, Ian Hamilton, dijo que era poco probable que los jóvenes fueran disuadidos de consumir cannabis, ya sea legal o no.

"Para algunos de ellos, el hecho de que sea ilegal será parte de la apelación, por lo que si un país decide abrir el acceso y permitir el cannabis regulado, esto puede reducir parte de la apelación que tiene la droga", manifestó.

marihuana