Espacio

Aficionado captura raras tomas de la EEI con la Luna de fondo

Batalló con las nubes desde un estacionamiento y logró imágenes de la Estación Espacial Internacional.

Szabolcs Nagy, un astrónomo aficionado de Londres, Inglaterra, montó su telescopio en el estacionamiento de su barrio y logró retratar el paso de la Estación Espacial Internacional por la misma Luna.

No hay duda que las herramientas ópticas para observar la Luna han evolucionado muchísimo; incluso con un buen lente telefoto se pueden obtener imágenes decentes del satélite natural. Sin embargo, el astrónomo aficionado estaba más preparado.

El hombre logró capturar una secuencia de imágenes de la Estación Espacial Internacional en tránsito lunar, con el telescopio Skywatcher 250/1200 Flextube dobson unido a una cámara ASI224MC. Lo impresionante de todo es que lo hizo simplemente desde un estacionamiento. Las tomas las publicó en su cuenta de Twitter:

 

“Hermoso tránsito lunar de la Estación Espacial hoy por la tarde. Tuve mucha suerte con las nubes y fue toda una apuesta hacerlo: estuve en una especie de carrera ellas”, dijo Szabolcs en su misma cuenta, donde publicó la animación que se volvió rápidamente viral.

Desde Space Station Guys confirmaron el avistamiento, calculando la trayectoria y posición relativa de la Estación Espacial en el momento en el que el hombre realizó las tomas.

Registros de la Luna desde la Tierra, han sido incluso condecorados por la misma NASA. Hace algunos días la entidad seleccionó la foto de un avión que entrega la sensación de estar volando sobre la Luna. Vela aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos