Espacio

¡Marzo tendrá una superluna y un equinoccio! Revisa las fechas de los acontecimientos

En medio, llegará la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur.

En los 31 días de marzo, como es natural, la Luna estará en diferentes fases. Aunque durante este mes no tendremos grandes eclipses, sí se originarán cosas interesantes. En paralelo, durante el mes habrá un equinoccio.

Si eres fan de la astronomía y estás al pendiente de lo que pasa allá arriba, la primera Luna nueva del mes llegará el miércoles 6 de marzo. ¿Luna nueva? Así es. Este suceso tiene lugar cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta Tierra.

En medio, un evento no menos importante, es que el 20 de marzo tendrá lugar un equinoccio, que anunciará la llegada de la primavera en el hemisferio norte y la del otoño en el sur. Para los que estamos en el hemisferio sur, ya podemos ir despidiéndonos de las olas de calor.

En seguida, particularmente el 21 de marzo, se generará la última superluna del año. Este año ya hemos sido sorprendidos con superlunas, como la que tuvimos el 19 de febrero pasado. Revisa las imágenes que dejó aquí:

Y bueno, lo que se viene para este mes otra superluna, donde nuestro querido satélite se verá algo más grande de lo normal. Eso sí, no será tan exorbitante como la que tuvo lugar en febrero. Te dejamos un calendario con las fases de la Luna:

Tags

Lo Último


Te recomendamos