Joven genio mexicana estudiará posgrado en Harvard a sus 17 años

Joven genio mexicana estudiará posgrado en Harvard a sus 17 años

Dafne Almazán es el nombre de la joven estudiante mexicana quien a sus 17 años de edad, ya se encuentra lista para estudiar su posgrado en Harvard.

Tuvieron que pasar más de 100 años para que en Harvard, la famosa escuela de estudios superiores de Estados Unidos, viera a otra persona con 18 años o menos graduarse en posgrado. Y es justamente Dafne Almazán, joven mexicana de 17 años, quien será la primera en hacerlo después de todo ese tiempo.

A los 13 años de edad, Dafne ya se había graduado en psicología en México y ahora, con 17 años de edad, ha sido aceptada por la casa de estudios más solicitada del mundo, en donde planea terminar una maestría en enseñanza de matemáticas.

Harvard joven mexicana

Dentro de sus logros académicos e intelectuales podemos encontrar que a los 6 años ya sabía leer y escribir, y para los 10 años de edad, ya había concluido sus estudios de preparatoria. A los 13 años se convirtió en la psicóloga más joven del mundo al haber terminado su licenciatura.

Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se pueden interesar.

Dijo Dafne Almazán al ser cuestionada sobre su elección de estudiar enseñanza de matemáticas en Harvard. Además, ella ha dado clases en Centro de Atención al Talento (CEDAT) escuela especializada en niños con un coeficiente intelectual elevado, justo como ella.

Desde la redacción de FayerWayer le deseamos lo mejor en este nueva aventura y esperamos tener más noticias de ella pronto.