Sociedad

Japón recicla electrónicos para las medallas de los Juegos Olímpicos del 2020

Japón comenzó a reciclar aparatos eléctricos para usarlos en las medallas de Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokyo en el año 2020.

Los juegos Olímpicos de Tokyo del 2020 serán completamente ecológicos, puesto que Japón ha convocado a la población general a donar sus aparatos electrónicos descompuestos u obsoletos, tales como controles remotos, bocinas, televisores y similares para fabricar las medallas que serán entregadas a los campeones olímpicos tanto de los juegos regulares como de los juegos Paralímpicos.

No solamente la población civil está aportando material para este reciclaje masivo, sino que la industrias y fabricas se unieron a la entrega de materiales electrónicos.

Hasta el momento se han podido recaudar unas 47,000 toneladas de electrónicos, dentro de los cuales se encuentran unos 5 millones de celulares. El objetivo es recolectar los componentes internos de estos y usar el oro, cobre y plata que contienen para fundirlos y hacer las medallas que portaran los ganadores.

El gobierno de Japón espera que con 2,700 kilogramos de bronce, 4,100 de plata y unos 30.3 de oro sean suficientes para poder producir las medallas. Afortunadamente, de estas tres cantidades, ya se logró alcanzar a juntar el bronce necesario y ahora solamente falta juntar un 15% del oro total y un 10% de la plata.

La recolección de aparatos electrónicos terminara el 31 de Marzo del 2019 y junto con esto, se darán a conocer los diseños finales de las mismas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos